X

Novedades de programas virtuales

Semana del Tecnólogo llega a su décima versión

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Del 19 al 21 de octubre se celebrará la décima edición de la Semana del Tecnólogo, encuentro académico organizado por la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), Uniminuto, Universidad de Santander (UDES) y la Asociación Colombiana de Instituciones de Educación Superior con Formación Técnica y Tecnológica (ACIET). 

“Este es el tercer año que nos unimos con otras instituciones de educación superior que también cuentan con oferta de programas tecnológicos, para la organización. Este evento se institucionalizó para recordar a la región que tenemos tecnólogos, personas formadas a la medida de las necesidades de los diferentes sectores productivos, muy enfocados en el saber hacer, que con su talento pueden aportar al desarrollo de nuestro país”, afirmó Yaneth Orellana Hernández, decana de la Facultad de Estudios Técnicos y Tecnológicos UNAB. 

La agenda del evento incluye conferencias sobre Ciudadanía digital, Soft skills Revolución 4.0, innovación en Rollout; talleres en robótica educativa, realidad aumentada, ciberseguridad y ciberinteligencia; y la muestra de proyectos de semilleros de investigación y emprendimientos de los estudiantes. Ver programación aquí 

El prelanzamiento del evento se realizó en la noche de este jueves 14 de octubre, fecha en la que se conmemora en Colombia el Día del Tecnólogo. A través de zoom, los asistentes conocieron las novedades que traerá esta nueva edición y participaron de la conferencia Nuevo talento humano para el futuro a cargo del Rector de la Escuela de Administración y Mercadotecnia (EAM) del Quindío, Jairo Francisco Ramírez.

Ya son diez ediciones en las que se evidencia la pertinencia y evolución de este encuentro para los tecnólogos en formación. “La idea nació como un Encuentro de Estudiantes T&T por iniciativa de los profesores de la Facultad de Estudios Técnicos y Tecnológicos de la UNAB, y su finalidad era presentar los resultados de sus proyectos integradores. Con el pasar de los años se fue complejizando, pasamos de tener un único espacio a tener actividades para toda una semana, con invitados de reconocida trayectoria nacional e internacional en las diferentes áreas de formación de los programas, y de ahí, a tener un evento nacional con la participación de las IES de la ciudad y el país”, concluyó Orellana Hernández. 

Notificaciones

Boletín
Suscríbete a este contenido y recibe notificación de novedades en tu correo.
Al hacer clic en "Suscribirte" se entiende que has leído y aceptado los términos para el tratamiento de tus datos por parte de UNAB Virtual.
Nombre
Email

Acerca de nosotros

UNAB Virtual es la unidad de apoyo académico responsable de diseñar, desarrollar e implementar acciones de formación educativa innovadoras para las modalidades virtual, presencial y blended (virtual y presencial), usando las Tecnologías de Información y Comunicación

Más información

Información de contacto

  • PBX (57) (7) 643 6111/643 6261
  • unabvirtual@unab.edu.co
  • Avenida 42 No. 48 – 11,
    Bucaramanga - Colombia.
©2021 Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB | Sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional. Resolución 3284 (21 diciembre de 1956), Ministerio de Justicia | Avenida 42 No. 48 – 11, Bucaramanga - Colombia.