Qué estamos haciendo

La UNAB le sigue apostando a la creación y desarrollo de Massive Online Open Courses (MOOC) como una oportunidad de contarle al mundo de habla hispana, en cualquier lugar del mundo, parte de aquello que nos hace únicos como Universidad acreditada en alta calidad, líderes en educación en el oriente colombiano y con el sello de creatividad que nos caracteriza. 

Dentro de esta iniciativa apoyada por la Rectoría, Vicerrectoría Académica y un trabajo articulado entre la dirección de Docencia y UNAB Virtual contamos con una alianza con Miríadax orientada principalmente a consolidar el reconocimiento y la visibilidad institucional, mediante una oferta educativa virtual de calidad nueva y abierta a todo tipo de usuarios.

En esta oportunidad queremos invitarlos a realizar el MOOC: Mediaciones para la democracia y la convivencia escolar. Este curso virtual busca brindar elementos para la construcción de escenarios de convivencia escolar, donde el conflicto pueda ser mediado desde principios democráticos y el discurso de los derechos. Más información aquí. 

Público objetivo

Docentes y directivos de instituciones educativas de básica y media, u otros entes interesados en el tema.

¿Cómo inscribirse?

El público interesado se puede inscribir aquí. 

Información de interés 

  • Duración: 4 semanas 
  • Fecha de inicio: 12 de noviembre 
  • Finalización del curso: 10 de diciembre  

Costo

- Certificado de participación (Gratuito)

Este certificado se emite en todos los cursos que se imparten en Miríadax y lleva asociado un badge o insignia identificativa que se presenta en la página de inicio de todos los cursos. Se consigue de forma gratuita cuando el alumno ha superado, al menos, el 75% de los módulos del curso. Este promedio se calcula dividiendo la suma del número de módulos superados entre el número total de módulos del curso. Reconoce la participación del alumno en el mismo.

El certificado puede descargarse como un diploma en formato PDF y como un badge que, además, se muestra en la plataforma y puede exportarse a "Mozilla Open" Badge.

- Certificado de superación (Pago)

Podrán obtener este certificado, previo pago de su coste, aquellos inscritos que lo soliciten y que hayan superado la totalidad de las actividades obligatorias incluidas en el curso, dentro del plazo establecido en cada una de ellas. Se consideran superadas las actividades obligatorias incluidas en el curso cuando el usuario haya completado el 100% de sus módulos.

El certificado de superación de Miríadax ha pasado de ser un PDF descargable a ser una INTERFAZ WEB. Será emitido por un costo para el usuario aproximado de 40€ (IVA incluido). 

Sabemos que la educación se está transformando a gran velocidad y que nuestra Universidad tiene una gran responsabilidad, tanto en el contexto regional como nacional, siendo partícipe en la oferta de formación de alta calidad y contribuyendo de manera significativa al desarrollo social y económico. 

Este Plan de Desarrollo 2019 - 2024: "UNAB innovadora, pertinente y sostenible", se sustenta en nueve retos estratégicos, que nos ayudarán a orientar todo lo que nos proponemos y que llevarán a la UNAB a ser una Institución innovadora, pertinente y sostenible, que ha basado su accionar en valores como la autodeterminación, la tolerancia y la integridad, que deben seguir fortalecidos en nuestro ADN.

Hoy queremos compartir con la comunidad UNAB dos recursos que les permitirán conocer e interiorizar la 'hoja de ruta´ que nos guiará durante los próximos 6 años.

Recorrido virtual

En este espacio virtual* repasaremos nuestra esencia, el futuro, los retos estratégicos, los escenarios apuesta y las estrategias que nos retarán, de manera que estemos alineados y trabajando como un solo equipo.  

*Válido por horas de capacitación para administrativos y docentes UNAB. 

Clic aquí para iniciar el recorrido. 

Conozcamos nuestro ADN  UNAB

Encontrarán todos los detalles del Plan, nuestro ADN, retos, estrategias y las noticias más importantes. 

Clic aquí para ingresar

“El trabajo de todos es importante cada día. Cada acción, cada clase impartida, cada momento en el que tengamos que atender a un estudiante, cada proyecto y tantas cosas más que ocurren todos los días en la UNAB, son oportunidades para construir una mejor Universidad”, así lo señaló Juan Camilo Montoya Bozzi, rector de la UNAB.

Es el momento de asumir juntos grandes retos y unir esfuerzos para aportar a la consecución de este gran Plan de Desarrollo 2019-2024.

Nuestro rector tiene un mensaje para la Comunidad UNAB aquí.

Jimmy Najar, director UNAB virtual, estará presente en el “5to evento experiencias exitosas en la implementación TIC en docencia” que se realizará el 12 de septiembre de 2019, sin costo alguno.

📢Inscripciones abiertas hasta hoy Viernes 8 de septiembre en https://www.uis.edu.co/

 

Notificaciones

Boletín
Suscríbete a este contenido y recibe notificación de novedades en tu correo.
Al hacer clic en "Suscribirte" se entiende que has leído y aceptado los términos para el tratamiento de tus datos por parte de UNAB Virtual.
Nombre
Email

Acerca de nosotros

UNAB Virtual es la unidad de apoyo académico responsable de diseñar, desarrollar e implementar acciones de formación educativa innovadoras para las modalidades virtual, presencial y blended (virtual y presencial), usando las Tecnologías de Información y Comunicación

Más información

Información de contacto

  • PBX (57) (7) 643 6111/643 6261
  • unabvirtual@unab.edu.co
  • Avenida 42 No. 48 – 11,
    Bucaramanga - Colombia.
©2019 Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB | Sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional. Resolución 3284 (21 diciembre de 1956), Ministerio de Justicia | Avenida 42 No. 48 – 11, Bucaramanga - Colombia.