Servicio de producción Polimedia para los profesores

Las producciones Polimedia consisten en presentaciones multimedia que integran un video grabado en sitio al interlocutor (profesor o experto) y recursos como presentaciones, animaciones, aplicaciones, videos, tabletas digitalizadoras, tableros y pizarra electrónica.

En el video resultante de esta integración, la imagen del interlocutor puede aparecer de plano medio o entero, según se quiera dar mayor o menor relevancia a la presentación y demás recursos de apoyo que también aparecen en el video.  En cuanto al fondo del video, el software y hardware usados para la producción y postproducción permiten crear escenarios o ventanas gráficas virtuales.

Estas producciones o contenidos multimedia, pueden ser usadas en entornos de formación presenciales y virtuales para explicar contenidos o cómo desarrollar las actividades de aprendizaje, en ponencias, en difusión de eventos y acciones formativas, entre otros.

Desde el semestre anterior venimos interactuando con el CPA, para trabajar conjuntamente en esta y otras iniciativas relacionadas con producción audiovisual y creación de contenidos educativos.  Es así como hoy podemos contar con espacios en la programación de los estudios de grabación del CPA, que nos permiten ofrecer el servicio Polimedia a los profesores, con las condiciones de insonorización requeridas.

Invitamos a los profesores a hacer uso de este servicio, el cual hace parte de las estrategias para promover la creación de contenidos por profesores y estudiantes. Para hacer uso de este servicio, sólo es necesario solicitar la reserva correspondiente haciendo clic en el siguiente formulario.

Para la preparación del guión, la producción (durante la grabación del video) y la postproducción, los profesores contarán con el apoyo de Sebastián (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), nuestro productor audiovisual.

Dentro de las muchas universidades que utilizan servicios de producción Polimedia, están la Universidad Politécnica de Valencia (pionera en este servicio) y la Universidad de Sevilla que recientemente publicó, bajo la coordinación del Dr. Julio Cabero Almenara, el libro “La incorporación de las producciones polimedias a la formación universitaria”.