Seguridad y Salud en el Trabajo - Profesional

Programa de interés

Seguridad y Salud en el Trabajo - Profesional

El programa Seguridad y Salud en el Trabajo, metodología virtual, tiene como finalidad formar profesionales que mejoren las condiciones, el medio ambiente y la salud en el trabajo, favoreciendo la promoción y el mantenimiento del bienestar físico, mental y social de los trabajadores en las diversas ocupaciones, mediante la identificación de condiciones de riesgo que afecten la seguridad y salud del individuo, asociadas al trabajo, estableciendo acciones de promoción, prevención y control, dirigidas a mejorar o preservar las condiciones laborales.

El estudiante del programa Seguridad y Salud en el Trabajo cumplirá un plan de estudios estructurado en componentes curriculares, disciplinares y profesionales para alcanzar las competencias requeridas y lograr los propósitos del programa, que está diseñado con fundamento en el Proyecto Educativo Institucional PEI, que busca la formación integral de las personas, mediante el desarrollo de capacidades intelectuales y prácticas. Su plan de estudios incorpora contenidos temáticos organizados en cursos, que tienen como propósito potenciar en el estudiante competencias profesionales, ciudadanas, disciplinarias.