Novedades de programas virtuales

Novedades de Moodle 3.5, la nueva versión que soporta la estrategia TEMA

UNAB Virtual, en procura de ofrecer una mejor experiencia a estudiantes y profesores que usan la estrategia TEMA, y a la vez de potenciar los procesos de enseñanza y aprendizaje, realiza actualizaciones periódicas a la plataforma virtual e incorpora plugins o complementos externos que se articulan con la plataforma y amplían su funcionalidad.

Es así como hoy les presentamos algunas de las novedades de la versión 3.5 de la plataforma, que contemplaremos también en los próximos talleres para los profesores:

1. Editor mejorado, que permite grabar audio y video directamente en la plataforma. Está disponible en tareas, foros, etiquetas, lecciones y cuestionarios.

1. Área personal mejorada, que permite ver el porcentaje de progreso y las actividades pendientes por realizar, en cada curso inscrito. Al visualizar los cursos se pueden ver las imágenes asociadas a estos por el profesor.

1. Gestión de usuarios mejorada, que facilita el seguimiento a los estudiantes. Permite a los profesores ver la inactividad de los estudiantes en un periodo determinado, y enviar mensajes o notificaciones individuales.
  2.  Generación de estadísticas. Esta función se encuentra en Informes del curso y también en Perfil del usuario.

Aprovechamos para contarles que próximamente estaremos renovando la interfaz de la plataforma, es decir, el diseño gráfico y algunas opciones de navegación.