Creación de nuevos OVAs

Temas seleccionados para nuevos OVAs en 2017

Siguiendo con el programa de creación de OVAs que se viene adelantando cada año, y derivado de una invitación (conocida como la invitación #1) realizada por UNAB Virtual a decanos de facultades y directores de departamentos académicos el pasado 9 de febrero, fueron seleccionados en esta ocasión, con la participación de la Dirección de Currículo, los siguientes 6 temas para la creación de nuevos OVAs:

1. Estrategias de escritura: resumen, reseña y ensayo
  2. Argumentación y Lógica simbólica
  3. Solución creativa de problemas
  4. Literatura y cultura
  5. Lectura crítica de artículos de investigación
  6. Metodología de la Investigación (a partir de un material en el que viene trabajando el programa de Administración de empresas)

En UNAB Virtual se viene avanzando en el acompañamiento al diseño pedagógico y en la producción de estos OVAs.

OVAs UNAB disponibles para profesores y estudiantes

En la invitación mencionada también recomendábamos a decanos y directores, que nos ayudaran a difundir la información sobre los OVAs que se encuentran disponibles, y que están al servicio de profesores y estudiantes.

Se puede acceder a los OVAs desde las dos plataformas virtuales activas:  Moodle (usada en la estrategia TEMA, para la incorporación de TIC en los programas presenciales) y Blackboard (usada en los programas virtuales), sin necesidad de digitar usuario y contraseña, seleccionando la opción “OVAs” del menú horizontal superior.

Los OVAs (Objetos Virtuales de Aprendizaje) de los que hablamos aquí, son recursos educativos digitales con un diseño pensado para el autoaprendizaje.  Son autocontenidos, con actividades que brindan retroalimentación automática, y en su mayoría independientes de una plataforma virtual.