Tablero “Learning Glass” para los profesores en la grabación de videos

UNAB Virtual pone al servicio de los profesores UNAB e Instituto Caldas, un tablero de vidrio, transparente, para usar en la creación de contenidos mediante la grabación de videolecciones o presentaciones.

Este dispositivo permite al profesor escribir en un tablero y permanecer de cara a su audiencia mientras escribe.  El profesor escribe en forma normal en el vidrio, usando marcadores de neón, y la imagen que se muestra del otro lado del vidrio es invertida a través de una cámara, para hacerla legible para la audiencia.

Dado que el profesor mira a la cámara mientras escribe en el tablero, se mejora la comunicación no verbal y la conexión con los estudiantes o espectadores, principalmente en ambientes de educación virtual, pero también aplica en ambientes presenciales. Se recomienda a los profesores utilizar ropa oscura (no negra) para que lo escrito se visualice mejor.

UNAB Virtual mandó construir el tablero y le realizó las adecuaciones de iluminación requeridas.  La compañía pionera en esta tecnología es Learning Glass Solutions  (http://www.learning.glass/).

Este dispositivo hace parte del servicio Polimedia, sobre el cual les contamos en una noticia anterior, y para el cual los profesores cuentan con el apoyo de Sebastián  (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), nuestro productor audiovisual.