- Registrarse como usuario, para poder ser miembro de alguna comunidad virtual en particular. Para esto, seleccionar del menú superior la opción “Comunidades”, y dar clic en “Crear una cuenta”. Recibirá un mensaje de confirmación en su correo.
-
Para hacer parte de una comunidad virtual en particular, solicitar la vinculación a esta, seleccionando la comunidad de interés y haciendo clic en “Unirse al Grupo”. Una vez el líder de la comunidad acepte la vinculación, recibirá un mensaje de aceptación en su correo.
¿Cómo participar en una comunidad virtual?
Cada comunidad tiene un líder responsable de la comunidad, y es la persona que determina las políticas internas de participación.
Responsabilidades de los líderes de la comunidad:
- Definir las políticas generales de la comunidad. Reglas de participación y compromisos de los participantes.
- Atender y priorizar las necesidades de la comunidad.
- Coordinar con otros miembros de la comunidad eventos de interés.
- Motivar la participación de los miembros (y si es el caso proponer mecanismos de compensación) y la vinculación de nuevos miembros.
- Definir estrategias de medición para evaluar el desempeño de la comunidad.
- Realizar la evaluación de la comunidad y de sus miembros, con el fin de determinar acciones a realizar para mejorar el desempeño.