Taller: Entre la realidad virtual y la aumentada: conceptos claves y diferencias.
Conozca los conceptos claves, semejanzas y diferencias de RV y RA que le permitirán hacer más amena la práctica pedagógica y aumentar el interés entre sus estudiantes.
Tiempo estimado: 2 horas
Modalidad: presencial
Cupos: 15
Taller: Realidad aumentada, potenciemos la capacidad de innovación en los estudiantes.
Potencie habilidades cognitivas claves para la formación académica de sus estudiantes, fomentando su creatividad e innovación.
Tiempo estimado: 2 horas
Modalidad: presencial
Cupos: 15
Taller: Generando experiencias inmersivas en aula de clase, a través de realidad virtual.
Convierta el acto de enseñar, en una verdadera experiencia inmersiva; aventúrese a realizar el viaje o quedarse en el tradicionalismo de lo presencial.
Tiempo estimado: 2 horas
Modalidad: presencial
Cupos: 15
Taller: Una perspectiva distinta, un nuevo escenario o una técnica de aprendizaje: "Gamificación".
Tendrá la capacidad de experimentar cómo el aprendizaje divertido, es útil para motivar a los estudiantes a conseguir sus propios objetivos, bajo una estrategia de recompensa, estatus y competencia.
Tiempo estimado: 2 horas
Modalidad: presencial
Cupos: 15
Taller: Mecánicas, dinámicas y estéticas del videojuego; metodología para la introducción al mundo de la gamificación.
Realizando su propio proyecto creativo, desde lo pedagógico podrá comprender, cómo la ludificación se puede implementar en el aula.
Tiempo estimado: 2 horas
Modalidad: presencial
Cupos: 15
Taller: Gamificar no es solo jugar, impacto positivo en la educación.
Motivación, cognición, emoción y sociedad; son los cuatro pilares de la gamificación en la educación. Transforme su mirada al concepto de juego, enmarcada en una actividad de solo diversión.
Tiempo estimado: 2 horas
Modalidad: presencial
Cupos: 15
Taller: ¿Su clase puede ser un videojuego? Conozca las mecánicas, dinámicas y estéticas.
Antes de pensar en desarrollar un videojuego, piense en cómo sería ese diseño inicial: camine al pasado, conozca el presente y aventúrese a dinamizar su práctica pedagógica.
Tiempo estimado: 2 horas
Modalidad: presencial
Cupos: 15
Taller: HP - Reveal (Antes Aursama)
Empodérese, cree y proyecte recursos básicos de RA en su dispositivo móvil, generando en los contenidos estáticos e impresos, mayor interactividad y dinamismo.
Tiempo estimado: 2 horas
Modalidad: presencial
Cupos: 15
Taller: Aumentaty
Sin ser un experto, cree escenas de realidad aumentada con archivos 3D con o sin animación, fotos, vídeos, textos, links o incluso, rutas de geolocalización.
Tiempo estimado: 2 horas
Modalidad: presencial
Cupos: 15
Taller: LayAR - Móvil
Apuntando con la cámara de su dispositivo, descubrirá datos de interés sobre su entorno, que muy seguramente desconocía.
Tiempo estimado: 2 horas
Modalidad: presencial
Cupos: 15
Taller: Metaverse
Cree contenidos interactivos para sus estudiantes insertando elementos multimedia, encuestas y búsquedas del conocimiento.
Tiempo estimado: 2 horas
Modalidad: presencial
Fecha de inicio:
Hora: por definir
Cupos: 15
Taller: Action Bound
Guíe a sus estudiantes a construir conocimiento, visitando lugares externos a través de recorridos académicos virtuales.
Tiempo estimado: 2 horas
Modalidad: presencial
Cupos: 15
Taller: Screencast-O-Matic
Grabe lo que ocurre en la pantalla de su computador y genere videos de contenido didáctico, narrando con su voz lo que está sucediendo.
Tiempo estimado: 2 horas
Modalidad: presencial
Cupos: 15
Taller: H5p: Videos interactivos - H5p: Actividades
Realice video-lecciones con contenido didáctico, como material de apoyo y consulta para sus clases, integrando la estrategia TEMA.
Tiempo estimado: 2 horas
Modalidad: presencial
Cupos: 15
Taller: 123 Apps
123 Apps con su paquete de herramientas online, le permitirá realizar acciones que antes parecían complejas como: grabar su voz, editar audios y videos.
Tiempo estimado: 2 horas
Modalidad: presencial
Cupos: 15
Taller: PDF element
Edite el texto de sus documentos PDF o inserte marcas de agua, fondos, encabezados y pie de página de forma creativa; optimizando el tiempo sin mayor complicación.
Tiempo estimado: 2 horas
Modalidad: presencial
Cupos: 15
Taller: Venggage
Mejore su práctica docente con el diseño de infografías como material de apoyo para sus clases.
Tiempo estimado: 2 horas
Modalidad: presencial
Cupos: 15
Taller: Lucidchart
Lucidchart es una herramienta de diagramación que favorece la colaboración entre usuarios para la consolidación de diagramas de flujo, organigramas, mapas mentales, diseños UML, entre otras.
Tiempo estimado: 2 horas
Modalidad: presencial
Cupos: 15
Taller: Refworks (Gestor bibliográfico UNAB)
Permite un trabajo colaborativo para referenciar y administrar citas bibliográficas, recogidas desde diferentes recursos en línea; las cuales son almacenadas en el gestor Bibliográfico UNAB.
Tiempo estimado: 2 horas
Modalidad: presencial
Cupos: 15
Taller: Nivel explorador (estructurar cursos en moodle)
El seguimiento al proceso formativo, se centra en la buena comunicación en el aula:
MOMENTO 1
MOMENTO 2
Tiempo estimado: 4 horas
Modalidad: presencial
Cupos: 15
Nivel explorador (Gestión y administración tecnológica de recursos)
Cree contenidos y evalúe su proceso:
MOMENTO 1
MOMENTO 2
Tiempo estimado: 2 horas
Modalidad: presencial
Cupos: 15
Taller: Entre la realidad virtual y la aumentada: conceptos claves y diferencias.
Conozca los conceptos claves, semejanzas y diferencias de RV y RA que le permitirán hacer más amena la práctica pedagógica y aumentar el interés entre sus estudiantes.
Tiempo estimado: 2 horas
Modalidad: virtual
Cupos: 15
Taller: Generando experiencias inmersivas en aula de clase, a través de realidad virtual.
Convierta el acto de enseñar, en una verdadera experiencia inmersiva; aventúrese a realizar el viaje o quedarse en el tradicionalismo de lo presencial.
Tiempo estimado: 2 horas
Modalidad: virtual
Cupos: 15
NOTA: Los MOOC están abiertos para la consulta y son opcionales en el proceso; el docente decide aprovechar el curso para ampliar información, o si es de su interés inscribirse en el MOOC para certificar sus competencias (la universidad NO asume el costo del certificado).
Taller: Recursos, ganancias y proceso de participación, en la sistematización de experiencias educativas.
Mejore su práctica docente a la hora de relatar un acontecimiento, entendiendo la importancia de sistematizar sus experiencias educativas.
Tiempo estimado: 2 horas
Modalidad: virtual
Cupos: 15
Taller: Tertulia sin agenda previa, conozcamos qué es el Open Space.
Debatiremos 4 pilares básicos a tener en cuenta para trabajar una idea:
Tiempo estimado: 2 horas
Modalidad: virtual
Cupos: 15
Taller: Principios claves para conformación de comunidades virtuales.
Aproveche al máximo las posibilidades de un entorno virtual, a partir de la conformación y participación activa en comunidades que comparten, intercambian y aprenden sobre sus prácticas o intereses comunes.
Tiempo estimado: 2 horas
Modalidad: virtual
Cupos: 15
NOTA: Los MOOC están abiertos para la consulta y son opcionales en el proceso; el docente decide aprovechar el curso para ampliar información, o si es de su interés inscribirse en el MOOC para certificar sus competencias (la universidad NO asume el costo del certificado).
NOTA: Los MOOC están abiertos para la consulta y son opcionales en el proceso; el docente decide aprovechar el curso para ampliar información, o si es de su interés inscribirse en el MOOC para certificar sus competencias (la universidad NO asume el costo del certificado).
Taller: Socrative
Con socrative podrá crear cuestionarios tipo test, promoviendo el feedback, evaluación previa, evaluación continua, motivación y participación en sus estudiantes.
Tiempo estimado: 2 horas
Modalidad: virtual
Cupos: 15
Taller: Kahoot
Conozca una forma de hacer más entretenidas las clases mediante el juego, despertando la motivación de sus estudiantes con premios y trofeos.
Tiempo estimado: 2 horas
Modalidad: virtual
Cupos: 15
Taller: Classcraft
Una herramienta donde docentes y estudiantes aprenderán sobre el juego de roles, además de mejorar el trabajo en equipo; siendo de gran interés la motivación por obtener mejores notas. Recuerde: “el conocimiento es el poder”.
Tiempo estimado: 2 horas
Modalidad: virtual
Cupos: 15
Taller: Classdojo (Aplica especialmente para docentes del Instituto Caldas)
Organice su aula (evalúe el comportamiento de sus estudiantes), promueva actividades de gamificación en ellos y maneje el concepto de la comunicación asertiva con los acudientes.
Tiempo estimado: 2 horas
Modalidad: virtual
Cupos: 15
Taller: PowToon
Potenciar su saber, crear presentaciones animadas y compartirlas en redes sociales, logrando captar la atención de sus estudiantes (es un deber del docente de hoy).
Tiempo estimado: 2 horas
Modalidad: virtual
Cupos: 15
Taller: Venggage
Mejore su práctica docente con el diseño de infografías como material de apoyo para sus clases.
Tiempo estimado: 2 horas
Modalidad: virtual
Cupos: 15
Taller: Lucidchart
Lucidchart es una herramienta de diagramación que favorece la colaboración entre usuarios para la consolidación de diagramas de flujo, organigramas, mapas mentales, diseños UML, entre otras.
Tiempo estimado: 2 horas
Modalidad: virtual
Cupos: 15
Taller: Nivel explorador (estructurar cursos en moodle)
El seguimiento al proceso formativo, se centra en la buena comunicación en el aula:
MOMENTO 1
MOMENTO 2
Tiempo estimado: 4 horas
Modalidad: virtual
Cupos: 15
Nivel explorador (Gestión y administración tecnológica de recursos)
Cree contenidos y evalúe su proceso:
MOMENTO 1
MOMENTO 2
Tiempo estimado: 2 horas
Modalidad: virtual
Cupos: 15
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