El tecnólogo en Regencia de Farmacia de la UNAB-CES es un profesional competente, con sólidos conocimientos, respetuoso de los valores fundamentales de la sociedad que contribuyen al desarrollo, gracias a su participación y compromiso ético en el área farmacéutica y de la salud, en los sectores público y privado. Es reflexivo y crítico en la construcción y toma de decisiones, y creativo e innovador en la solución de problemas.

Sustenta su liderazgo en la administración, gestión e investigación, con competencias específicas en la dirección de servicios farmacéuticos ambulatorios y de baja complejidad realizando actividades de mercadeo, así como elaborando preparados magistrales, participando en programas de farmacovigilancia, tecnovigilancia, actividades de promoción y atención en salud. AsImismo, tiene la capacidad de apoyar al químico farmacéutico en los procesos del servicio farmacéutico de mediana y alta complejidad.

El tecnólogo en Regencia de Farmacia de la UNAB-CES puede desempeñarse:

  • En la dirección técnica de establecimientos farmacéuticos de IPS de baja complejidad y farmacias ambulatorias.
  • En auditoría farmacéutica.
  • En inspección, vigilancia y control de establecimientos, servicios farmacéuticos.
  • En la dirección técnica de establecimientos farmacéuticos minoristas y mayoristas.
  • En la promoción y uso adecuado de los medicamentos en el campo de su formación. Participar en actividades de Farmacovigilancia, Tecnovigilancia y Seguimiento farmacoterapéutico en el área de la salud.
  • En la preparación y dispensación de fórmulas magistrales.
  • Como participante en procesos de investigación, formulación y ejecución de proyectos productivos en el área de la salud.
  • Liderar procesos de conservación y desarrollo sostenible del medio ambiente.
  • Como profesor en educación formal y no formal en áreas de su competencia.
  • En asesoría de empresas promotoras y prestadoras de servicios de salud.
  • En mercadeo y ventas de medicamentos y servicios farmacéuticos.
  • En apoyo al Químico Farmacéutico en los servicios farmacéuticos de mediana y alta complejidad.
El graduado se desempeñará en farmacias ambulatorias y hospitalarias de baja complejidad y como apoyo en los servicios farmacéuticos de mediana y alta complejidad, distribuidoras de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y empresas farmacéuticas. También en áreas de gestión y coordinación, áreas de distribución y dispensación, áreas de mercadeo y ventas.

La alianza UNAB-CES pone a disposición de los estudiantes del programa los convenios con los que cuenta actualmente, si el aspirante al programa está radicado en un municipio donde no se tiene convenio, deberá asumir el traslado hasta el lugar del país donde se cuente con cupos disponibles para la práctica. Los convenios de práctica están sujetos a disponibilidad de cupos en el momento de la programación de la práctica.

Conoce más sobre los programas que integran la Facultad de Estudios Técnicos y Tecnológicos