Profesionales de la salud y de otras disciplinas con interés en la salud pública y la investigación.

El programa de Epidemiología tiene como propósitos la formación de especialistas con capacidades para:

  • Resolver necesidades y problemas propios del área de la epidemiología, aplicando de manera idónea las tecnologías de la información y la comunicación.
  • Desempeñarse en el área de la epidemiología con los más altos perfiles éticos y moral.
  • Desempeñarse idóneamente y contribuir al desarrollo de la sociedad.

Cupo máximo de estudiantes: 30

Valor total del programa Año 2020: $14.200.000
Valor del crédito Año 2020: $394.000
Valor de la inscripción $190.000
Valor Primer Semestre $6.698.000

Observaciones:

El pago del programa de posgrado se realiza por periodos semestrales. El semestre se liquidará con el valor del crédito vigente al momento de la inscripción de los cursos. Las tarifas de los programas de posgrados cambian anualmente.

Fecha de Inscripción: 21 de octubre de 2019 a 14 de enero de 2020
Fecha de Inicio de Clases: 21 de enero de 2020

Dos semestres - Modalidad Virtual
Consulte los requerimientos tecnológicos y de conectividad.

Carlos Castro Moreno.
Médico, Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud. Magíster en Docencia E Investigación Universitaria, Universidad Sergio Arboleda. Especialista en Epidemiología, Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Especialista en Docencia E Investigación Universitaria, Universidad Sergio Arboleda.

Johanna Otero Wandurraga
jotero507@unab.edu.co
Odontóloga, Universidad Santo Tomás. Magister en Salud Pública, Universidad De Los Andes. Especialista en Administración De Salud, Universidad del Valle. Especialización en Epidemiología General, Universidad El Bosque - Escuela Colombiana De Medicina.

Juan Carlos García Ojeda
jgarciao@unab.edu.co
Ingeniero de Sistemas, Universidad Autónoma de Bucaramanga. Candidato a Doctor, University of Pannonia (Veszprém, Hungary).
Magíster en Ciencias Computacionales, convenio UNAB - ITESM.
Magíster en Ciencias Computacionales, Kansas State University.

Juan Carlos Uribe Caputti
juribe515@unab.edu.co
Médico y Cirujano, Universidad Industrial de Santander. Magister en Epidemiología, UIS. Especialista en Administración En Servicios De Salud, UIS.

Juan Gabriel Piñeros Jiménez
jpineros@unab.edu.co
Médico, Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Doctor en Salud Pública, Universidad Nacional de Colombia.

Miguel Enrique Ochoa Vera
mochoa205@unab.edu.co
Médico Cirujano, Universidad Industrial de Santander. Magister en Epidemiología, UIS. Candidato a Magister en Bioética, Universidad Pontificia Javeriana.

Orlando Ordoñez.
Profesional en Gestión Empresarial, Universidad Industrial de Santander .Magister en Administración de Empresas, Convenio UNAB – TEC. Especialización en educación con nuevas tecnologías. UNAB.

Paul Anthony Camacho López
pcamacho@unab.edu.co
Médico Cirujano, Universidad Nacional de Colombia. Magister en Epidemiología, UIS, Especialista en Servicios de Salud, UCC. Graduado programa Efectividad Clínica, Universidad de Buenos Aires.

Sergio Eduardo Serrano
sserrano393@unab.edu.co Médico y Cirujano, Universidad Industrial de Santander. Magister e Epidemiología, Universidad Industrial de Santander.

Silvia Plata Vanegas
splata@unab.edu.co
Médica, Universidad Autónoma de Bucaramanga. Magister en Epidemiología, Universidad Industrial de Santander.

Victor Hugo Muñoz Villa
mvictor@unab.edu.co
Psicólogo, Universidad del Valle. Magister de Epidemiología, Universidad del Valle.

Wilson Cañon Montañez
wcanon@unab.edu.co
Enfermero, Universidad Industrial de Santander. Magister en Epidemiología, Universidad Industrial de Santander. Candidato a PHD, Universidad Federal de Rio Grande do Sul, Brasil.

Claudia Liliana Pérez Báez posgradossalud@unab.edu.co
Coordinador de Posgrados

Paul Anthony Camacho Lopez espepidemiologia@unab.edu.co
pcamacho@unab.eud.co
Coordinador Académico y Cientifico

Yamile Jaimes Bermúdez yjaimes76@unab.edu.co
Secretaria Académica

Juan Jose Rey Serrano
jrey737@unab.edu.co
Decano

La Facultad de Ciencias de la Salud cuenta con el programa de Medicina, Enfermería y Psicología; siendo Medicina uno de los programas académicos mejor posicionados en el nororiente colombiano, con 221 egresados y Registro Calificado de Alta Calidad otorgado por el Ministerio de Educación.

Actualmente la Facultad de Medicina tiene escenarios de práctica aprobados por el Consejo Nacional de Recursos Humanos en Salud como la Fundación Oftalmológica de Santander - Clínica Carlos Ardila Lülle (Foscal) y el Hospital Erasmo Meoz de Cúcuta. Además, sostiene convenios con otras instituciones prestadoras del servicio de salud en la ciudad de Bucaramanga como Instituto de Salud de Bucaramanga -Isabu- Hospital del Norte, el Instituto del Sistema Nervioso del Oriente, Isnor y el Hospital Psiquiátrico San Camilo, para asegurar el mejoramiento de la calidad de la educación de sus estudiantes.

En el área de posgrados, la Facultad cuenta con especializaciones en Anestesiología, Dermatología, Radiología e Imágenes Diagnósticas, , Medicina Critica y Cuidado Intensivo del Adulto, Medicina Interna, Medicina Nuclear, Oftalmología, Urología, Epidemiología, Gerencia en Seguridad Social y Auditoria en Salud -en convenio con el Instituto de Ciencias de la Salud de Medellín (CES)- y en Psicología Clínica y de la Salud. Asimismo, la especialización en Responsabilidad Médica junto con la Facultad de Derecho de la UNAB.

El Centro de Investigaciones en Ciencias de la Salud y Psicosociales impulsa la investigación de la Escuela con tres grupos reconocidos por el Instituto Colombiano para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología Francisco José de Caldas, Colciencia, en categoría A: Cardiología Preventiva, Neuropsiquiatría y Estudio Genético de Enfermedades Complejas. Igualmente en esta área, la Facultad de Medicina tiene Medunab, una revista de información científica que muestra estudios clínicos y experimentales.