Profesionales que deseen prepararse para tres posibles situaciones educativas del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):
  • Educación presencial con TIC
  • Propuestas formativas bimodales, duales o híbridas
  • Educación abierta y a distancia desarrollada con TIC
Consulte los requerimientos tecnológicos y de conectividad
El Magister en E_Learning:
  • Asesora, diseña, desarrolla y evalúa procesos de enseñanza y de aprendizaje mediados por tecnologías.
  • Utiliza plataformas tecnológicas para promover el aprendizaje en línea.
  • Diseña soluciones educativas con incorporación de tecnologías
  • Participa en trabajos de investigación interdisciplinaria.

El Magister en E_Learning de la UNAB es un profesional competente, con sólidos conocimientos, respetuoso de los valores fundamentales de la sociedad que contribuye al desarrollo mediante su participación y compromiso ético en áreas de docencia, dirección y gestión del E_Learning en los sectores (público/privado).

Reflexivo y crítico en la construcción de criterios para la toma de decisiones. Creativo e innovador en la solución de problemas. Sustenta su liderazgo en propuestas de desarrollo y competencias especializadas en dirección, gestión, coordinación, diseño instruccional del E_Learning con proyección a cargos de dirección o gestión en los contextos local, nacional, regional, internacional.

Cupo máximo de estudiantes: 30

Valor total del programa Año 2022: $26.108.000
Valor derechos de admisión No aplica
Valor Primer Semestre $5.221.600

Observaciones:

1. El pago del programa de posgrado se realiza por periodos semestrales. El semestre se liquidará con el valor del crédito vigente al momento de la inscripción de los cursos. Las tarifas de los programas de posgrados cambian anualmente.

Fecha de Inscripción: Abril de 2022
Fecha de Inicio de Clases: Septiembre de 2022

Metodología: Virtual
Modalidad: Profundización
Consulte los requerimientos tecnológicos y de conectividad.

Adriana Ornellas
Doctora en Pedagogía, Universidad de Barcelona. Profesora de estudios de Informática Multimedia y Telecomunicación de la Universitat Oberta de Catalunya - UOC. Miembro del grupo de investigación consolidado Esbrina (Subjectivitats i Entorns Educatius Contemporanis) y del grupo de innovación docente Indaga’t de la Universidad de Barcelona. Investigadora vinculada al e-Learn Center de la UOC.

Lina María Osorio Valdés
Maestría en Gestión y evaluación de la calidad de la Educación Superior, Universidad Oberta de Catalunya (en curso). Maestría en Tecnología Educativa con énfasis en Capacitación Corporativa, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. Especialista en necesidades educativas especiales, Universidad Autónoma de Bucaramanga. Licenciada en Educación Infantil, Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Lourdes Guàrdia Ortiz
Doctora en Ciencias de la Educación, Universidad del País Vasco. Diploma de Estudios Avanzados. Máster en Formación de Formadores, Universitat de Barcelona. Licenciada en Filología, Universitat de Barcelona. Profesora de los Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación de la UOC. Investigadora del IN3 en el área del Diseño Instruccional y las TIC.

Manuel José Acebedo Afanador
Doctor en Educación, Currículo y Profesorado, Universidad de Granada (España). Magister en Evaluación en Educación, Universidad Santo Tomás. Especialista en Educación en Derechos Humanos, Universidad Santo Tomás. Especialista en Instituciones Jurídico-Políticas y Derecho Público, Universidad Nacional de Colombia. Licenciado en Filosofía e Historia, Universidad Santo Tomás. Sociólogo, Universidad Cooperativa de Colombia.

María Piedad Acuña Agudelo
Doctora en Educación, Universidad de la Salle. Costa Rica y Doctora Honoris Causa, Universidad Alva Edison de México y Universidad Nacional del Oriente de Bolivia. Magister en Educación, Pontificia Universidad Javeriana. Licenciada en Biología, Universidad Industrial de Santander

Marc Romero Carbonell
Doctor en Pedagogía, Tecnología Educativa, Universitat i Virgili. Licenciado en Pedagogía, Universitat Rovira i Virgili. Profesor del Área de Capacitación Digital de los estudios de informática de la UOC. Coordinador de asignaturas de Grado y de Postgrado. Investigador en el grupo Edul@b.

Nativitat Cabrera Lanzo
Doctora en Pedagogía, Universidad de Barcelona (Departamento de Didáctica y Organización educativa). Licenciada en Derecho, Universidad de Barcelona. Investigadora del grupo Edul@b del eLearn Center de la UOC

Román Eduardo Sarmiento Porras
Doctor en Tecnología Educativa, Southern Illinois University Líneas de investigación: Sistemas de información e ingeniería del software | Gestión del conocimiento | Tecnologías de información.

Lina Maria Osorio Valdez
posgradoshumanidades@unab.edu.co
Coordinador de Posgrados

María Piedad Acuña Agudelo elearning@unab.edu.co
macuna@unab.edu.co
Coordinador Académico y Cientifico

Jennifer Paola Aguilera González Secretaria Académica

Gloria Nelly Robles Ayala Auxiliar Académico

Santiago Humberto Gómez Mejía
Decano

La Facultad de Ciencias Sociales Humanidades y Artes cuenta con los programas de pregrado de Artes Audiovisuales, Comunicación Social, Gastronomía y Alta Cocina, Licenciatura en Educación Infantil, Literatura (en modalidad virtual) y Música. Actualmente, Comunicación Social está acreditado en alta calidad nacional e internacionalmente. La Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes de la Universidad Autónoma de Bucaramanga es una unidad académica orientada a formar integralmente ciudadanos críticos, creativos, propositivos, responsables socialmente, con mentalidad global y emprendedora, que apoyados en la investigación y la creación, desde una perspectiva humanística, estética y ética interpretan y representan los fenómenos simbólicos, culturales y sociales con el fin de favorecer la construcción de lo humano a partir de los lenguajes, con una mirada interdisciplinar desde lo local a lo global.

Sus seis programas se distinguen en la región y a nivel nacional por sus altos estándares de calidad y las reconocidas fortalezas de sus más de 5.000 egresados. Hacen parte adicionalmente de redes académicas como la Asociación Colombiana de Facultades y Programas de Comunicación-AFACOM, de la cual ostenta hasta 2018 la presidencia; la Asociación Colombiana de Facultades y Programas de Artes-ACOFARTES; la Asociación Colombiana de Facultades de Educación-ASCOFADE, entre otras.

En el área de posgrados, la Facultad cuenta con especializaciones en Necesidades Educativas e Inclusión, Educación con Nuevas Tecnologías y Comunicación Digital y Medios Interactivos, las dos últimas en modalidad virtual. Adicionalmente, cuenta con Maestrías en Educación y otra en E-learning (modalidad virtual).