La pertinencia y calidad académica de este programa de estudio se traduce en las siguientes fortalezas:
  • Enfoque internacional en el estudio de la contaduría y la auditoría.
  • Modalidad virtual y presencial.
  • Posgrados en áreas propias de la contaduría pública: Revisoría fiscal y auditoría externa, planeación tributaria, contabilidad gerencial y pública y control fiscal. Además:
  • Es una excelente opción para quienes por razones de su lugar de residencia, ocupación o trabajo (horarios, constantes desplazamientos, necesidad de permanecer en el hogar, entre otras) no tiene la posibilidad de acceder a la Educación Superior en modalidad presencial
  • Permite finalizar los estudios profesionales a estudiantes de nivel tecnológico en áreas de negocios o personas que no hayan completado su formación en carreras afines
  • La infraestructura de recursos físicos, bibliográficos, informáticos y de conectividad al servicio del programa
  • Herramientas tecnológicas de gran aceptación mundial
  • Docentes con formación en educación virtual, con amplia experiencia en ambientes virtuales de aprendizaje y nivel de formación
  • Acceso a los cursos en cualquier momento y cualquier lugar
  • Los cursos del plan de estudio, han sido diseñados, evaluados y ajustados por personal altamente capacitado y formado bajo el modelo virtual, garantizando mayor funcionabilidad, calidad y eficiencia en los materiales dispuestos.

Al graduarte como Contador público de la UNAB podrás desempeñar las siguientes actividades:

  • Revisor fiscal, auditor externo, auditor interno en toda clase de sociedades.
  • Jefe de contabilidad o auditor interno en entidades privadas y asuntos técnicos ¿contables de la Superintendencia Bancaria de Sociedades, Dancoop, subsidio familiar, Comisión Nacional de Valores y de la Dirección General de Impuestos Nacionales o las entidades que la sustituyan.
  • Perito en controversias de carácter técnico - contable, especialmente en diligencia sobre exhibición de libros, juicios de rendición de cuentas, avalúo de intangibles patrimoniales y costo de empresas en marcha.
  • Técnico contable ante las autoridades por vía gubernativa, en todos los asuntos relacionados con aspectos tributarios.
  • Decano en facultades de Contaduría Pública.
  • Asesor contable, financiero o tributario en organizaciones públicas y privadas.

El profesional de la UNAB es un ciudadano competente académicamente, con sólida formación ética, respetuoso de los valores fundamentales del desarrollo humano, contribuye al mejoramiento de la sociedad, en áreas de la Administración, en los sectores público y privado.

Reflexivo y crítico en la construcción de criterios para la toma de decisiones, el Administrador de Empresas es creativo e innovador en la solución de problemas. Soporta su liderazgo en proyectos de desarrollo, con fuertes lazos que genera en sus relaciones interpersonales.

1. CONTABILIDAD Y PRESENTACIÓN DE INFORMES: Elabora la contabilidad y los informes para la toma de decisiones de los usuarios de la información financiera y no financiera.

2. AUDITORÍA, ASEGURAMIENTO Y GESTIÓN DE RIESGOS: Evalúa los sistemas de aseguramiento y gestión de riesgos de las organizaciones para garantizar el cumplimiento de estrategias, políticas y procesos con el fin de que la organización alcance sus objetivos.

3. IMPUESTOS: Prepara la información fiscal para el cumplimiento de las obligaciones tributarias de las personas y organizaciones.

4. VALORES, ÉTICA Y ACTITUDES PROFESIONALES: Demuestra conocimiento de los principios éticos fundamentales y del compromiso de la profesión con el interés público para valorar la información financiera y no financiera, aplicando el escepticismo y juicio profesional.

5. GESTIÓN FINANCIERA: Plantea la gestión financiera y contable, mediante técnicas y tendencias financieras que permitan tomar decisiones de inversión, financiación y planificación en el corto y largo plazo.

6. ANÁLISIS ECONÓMICO: Estudia el comportamiento racional de los individuos y las organizaciones a la hora de tomar decisiones económicas en diferentes estructuras de mercado, así como los resultados agregados que sus interacciones generan en el entorno macroeconómico.

El Contador Público de la UNAB, será un profesional integral, creativo, dinámico, proactivo, con sentido emprendedor y capaz de aplicar sus conocimientos con responsabilidad y con sentido ético; capaz de comunicarse oralmente y por escrito con un lenguaje técnico y adecuado; que conoce la epistemología de la disciplina contable y percibe la relación con las otras disciplinas para hacer más eficiente y productivo su trabajo; que con claridad comprende el contexto social, empresarial, legal, económico, político en el que interactúa profesionalmente.

Al graduarte como Contador Púbico de la UNAB serás un profesional que cumpla con la Ley 43 de 1990, Estatuto Orgánico de la profesión de la Contaduría Pública en Colombia. Tendrás la capacidad para medir, interpretar, evaluar y controlar información financiera y no financiera, obligatoria y voluntaria, cuantitativa y cualitativa, útil a los requerimientos de cada usuario, asegurando la transparencia, la utilidad y la confiabilidad de la información. Podrás participar en el diseño, implementación y control de sistemas de información contable, que midan el desempeño contable y financiero de las organizaciones, lo cual te permitirá dictaminar y certificar documentos que generarán confianza pública.

El estudiante virtual de la UNAB cuenta con el respaldo de las unidades académicas, la experiencia y el conocimiento de los docentes, el diseño pedagógico y comunicativo de su ambiente de aprendizaje virtual, el apoyo de sus compañeros, el servicio de consejería y los recursos tecnológicos necesarios para desarrollar sus acciones de formación a través de Internet.
En su Aula virtual: El estudiante ingresa al aula virtual conectándose a Internet, donde podrá:

  • Recibir la orientación permanente de sus docentes virtuales a través del correo, los foros o cualquier otro medio de comunicación vía web
  • Acceder a los contenidos del curso, los materiales y las actividades de aprendizaje cuando lo requiere, ya que están disponibles las 24 horas
  • Conocer y organizar el plan de trabajo del curso a través del cronograma. Consultar sus calificaciones y conocer su progreso
  • Participar en las discusiones y compartir espacios virtuales para el trabajo en grupo, la elaboración colectiva de documentos y su presentación en línea
  • Interactuar con materiales didácticos multimedia como ejercicios, juegos, demostraciones y simuladores
  • Realizar distintos tipos de evaluaciones como tareas, trabajos en grupo, cuestionarios, autoevaluaciones y exámenes, con registro y soporte de sus respuestas y de las retroalimentaciones recibidas
  • Consultar y seleccionar información en las bases de datos electrónicas de la biblioteca
  • Editar sus apuntes, consulta el glosario y publica información personal
  • Servicio de Consejería: El estudiante virtual cuenta desde la admisión al programa, hasta cuando finaliza sus estudios, con el apoyo y acompañamiento de un Consejero, quien le orienta y ayuda en la solución de los problemas técnicos y administrativos que se le presenten a través del correo, el chat, la línea telefónica, las preguntas frecuentes y los manuales del Centro en Línea de Información y Comunicación, CLIC.