Comunicadores sociales, profesionales de mercadeo, administración, publicistas, diseñadores gráficos, educadores e ingenieros de sistemas entre otros.

El especialista en Comunicación Digital y Medios Interactivos, es un estratega capaz de analizar, gestionar, evaluar y diseñar procesos y estrategias de contenidos digitales para diversos medios, dispositivos y contextos según las necesidades de los usuarios y de las organizaciones con el fin de implementar proyectos de comunicación digital.

Cupo máximo de estudiantes: 30

Valor total del programa Año 2022: $9.715.200
Valor derechos de admisión No aplica
Valor Primer Semestre $4.857.600

Observaciones:

1. El pago del programa de posgrado se realiza por periodos semestrales. El semestre se liquidará con el valor del crédito vigente al momento de la inscripción de los cursos. Las tarifas de los programas de posgrados cambian anualmente.

Fecha de Inscripción: 2 de noviembre de 2021 a 1 de marzo de 2022
Fecha de Inicio de Clases: 1 de marzo de 2022

A distancia Virtual

Édgar Alonso Villabona Rangel
Magíster en Gerencia de Sistemas de Información y Proyectos Tecnológicos, Universidad EAN (Bogotá). Especialista en Administración de Tecnologías de la Información para la Comunicación Virtual, Universidad Manuela Beltrán (Bogotá). Comunicador Social con énfasis en Comunicación Organizacional, Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Francisco Javier Cristófol Rodríguez
Doctor en Periodismo, Nuevos Escenarios por la Universidad de Málaga. Máster en Marketing (ESIC, Business & Marketing School) y especialización en marketing digital (ICEMD). Investigador en las áreas de conocimiento de social media, gestión de la comunicación corporativa y comunicación crisis, entre otros. Cuenta con variada experiencia profesional. Actualmente trabaja como redactor en el diario El Español y como profesor en ESIC, Business & Marketing School. También es profesor colaborador de diferentes escuelas de negocio y universidades en España y Latinoamérica. Ha ocupado puestos de responsabilidad en la gestión de comunicación de entidades educativas durante ocho años.

Hernán Caicedo Montaña
Economista de la Universidad del Rosario, Magíster en Mercadeo y Especialista en Economía del Riesgo y la Información de la Universidad de los Andes. Variada experiencia de 20 años como alto ejecutivo y gerente en finanzas, estrategia y/o mercadeo en compañías multinacionales de talla mundial como NEC Corp. y Mazda Corp; así como multilatinas como ISAGEN S.A. y Ecopetrol S.A. Profesor en diferentes instituciones educativas dictando temáticas relacionadas con Marketing, Innovación y Negocios Digitales. Actualmente, es Product Manager en TODO1 Colombia S.A.

Ivonne Marcela Rodríguez González
Periodista del programa de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y magíster en Estudios Políticos de la Universidad Nacional Colombia. Tiene 11 años de experiencia profesional en el ejercicio del periodismo de investigación, especialmente en la producción de contenidos para medios digitales. Como asociada de la Consejo de Redacción (CdR), la red de periodistas de investigación en Colombia, elaboró y dictó los contenidos del Curso Virtual sobre Justicia Transicional, dirigido a reporteros en región.

Ivonne Rocío Ortiz Ruiz
Profesional con doble titulación: Comunicador Social periodista y Comunicador Social Organizacional. Magíster en Comunicación Estratégica. Experiencia en producción para radio y televisión, realización de documentales, vídeos institucionales, reportería, dirección y coordinación de espacios con enfoque informativo. En el área empresarial manejo de relaciones públicas redacción de textos corporativos, logística de eventos, diagnósticos y planeación estratégica. Correctora de estilo en formatos académicos y literarios. Amplias habilidades y capacidades en el campo de la docencia, líder en procesos de emprendimiento e investigadora en la línea de comunicación para las organizaciones.

Manuel Armando Sarabia Acevedo
Comunicador social Cum Laude con Maestría Mercadeo de la Universidad de los Andes (Bogotá) y Maestría en Sociedad de la Información y el Conocimiento de la Universitat Oberta de Catalunya (España). Con experiencia en comunicación estratégica, comunicación digital, consultorías comunicativas para empresas y periodismo académico y científico.

Óscar Toloza Navarro
Magíster en Comunicación Digital de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA. Especialista en educación con nuevas tecnologías, Universidad Autónoma de Bucaramanga. Comunicador Social Organizacional, Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Roberto Sancho Larranaga
Doctor en Sociedad y Cultura en la Edad Contemporánea, Universidad de Zaragoza. Magíster en Sociedad y Cultura en la Edad Contemporánea, Universidad de Zaragoza. Magister en Historia, Universidad Industrial de Santander (UIS). Licenciado en Filosofía y Letras: Geografía e Historia, Universidad de Zaragoza. Investigador Asociado de Colciencias. Docente investigador de la Facultad de Ciencias Sociales Humanidades y Artes de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

William Manuel Castillo Toloza
Magister en Tecnología Educativa, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Comunicador Social Organizacional, Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Lina Maria Osorio Valdez
posgradoshumanidades@unab.edu.co
Coordinador de Posgrados

Oscar Toloza Navarro
otoloza@unab.edu.co
Coordinador Académico y Cientifico

Jennifer Paola Aguilera González
Secretaria Académica

Gloria Nelly Robles Ayala
Auxiliar Académico

Santiago Humberto Gómez Mejía
Decano

La Facultad de Ciencias Sociales Humanidades y Artes cuenta con los programas de pregrado de Artes Audiovisuales, Comunicación Social, Gastronomía y Alta Cocina, Licenciatura en Educación Infantil, Literatura (en modalidad virtual) y Música. Actualmente, Comunicación Social está acreditado en alta calidad nacional e internacionalmente. La Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes de la Universidad Autónoma de Bucaramanga es una unidad académica orientada a formar integralmente ciudadanos críticos, creativos, propositivos, responsables socialmente, con mentalidad global y emprendedora, que apoyados en la investigación y la creación, desde una perspectiva humanística, estética y ética interpretan y representan los fenómenos simbólicos, culturales y sociales con el fin de favorecer la construcción de lo humano a partir de los lenguajes, con una mirada interdisciplinar desde lo local a lo global.

Sus seis programas se distinguen en la región y a nivel nacional por sus altos estándares de calidad y las reconocidas fortalezas de sus más de 5.000 egresados. Hacen parte adicionalmente de redes académicas como la Asociación Colombiana de Facultades y Programas de Comunicación-AFACOM, de la cual ostenta hasta 2018 la presidencia; la Asociación Colombiana de Facultades y Programas de Artes-ACOFARTES; la Asociación Colombiana de Facultades de Educación-ASCOFADE, entre otras.

En el área de posgrados, la Facultad cuenta con especializaciones en Necesidades Educativas e Inclusión, Educación con Nuevas Tecnologías y Comunicación Digital y Medios Interactivos, las dos últimas en modalidad virtual. Adicionalmente, cuenta con Maestrías en Educación y otra en E-learning (modalidad virtual).