Está dirigido a personas con trayectoria o experiencia en el sector empresarial y que por su desempeño laboral encuentran en la formación del Administrador de Empresas una opción de desarrollo personal y de mejoramiento en el desempeño de sus negocios o actividades profesionales, razón por la cual el aspirante requiere acreditar dicha experiencia.

El proceso de formación en la modalidad virtual se soporta fundamentalmente en el uso de las nuevas tecnologías de la información, propósito educativo de la UNAB a través del cual se logra el desarrollo de las competencias que requieren los profesionales para una gestión global con responsabilidad social, pensamiento estratégico, espíritu emprendedor y desarrollo sostenible.

Consulte los requerimientos tecnológicos y de conectividad.

Su formación está orientada a competencias profesionales en gestión de las organizaciones con proyección a cargos de dirección en el contexto nacional e internacional.

El profesional de la UNAB es un ciudadano competente académicamente, con sólida formación ética, respetuoso de los valores fundamentales del desarrollo humano, contribuye al mejoramiento de la sociedad, en áreas de la Administración, en los sectores público y privado.

Reflexivo y crítico en la construcción de criterios para la toma de decisiones, el Administrador de Empresas es creativo e innovador en la solución de problemas. Soporta su liderazgo en proyectos de desarrollo, con fuertes lazos que genera en sus relaciones interpersonales.

El estudiante virtual de la UNAB cuenta con el respaldo de las unidades académicas, la experiencia y el conocimiento de los docentes, el diseño pedagógico y comunicativo de su ambiente de aprendizaje virtual, el apoyo de sus compañeros, el servicio de consejería y los recursos tecnológicos necesarios para desarrollar sus acciones de formación a través de Internet.

En su aula virtual el estudiante:

El estudiante ingresa al aula virtual conectándose a Internet, donde:

  • Recibe la orientación permanente de sus docentes virtuales a través del correo, los foros o cualquier otro medio de comunicación vía web.
  • Accede a los contenidos del curso, los materiales y las actividades de aprendizaje cuando lo requiere, ya que están disponibles las 24 horas.
  • Conoce y organiza el plan de trabajo del curso a través del cronograma. Consulta sus calificaciones y conoce su progreso.
  • Participa en las discusiones y comparte espacios virtuales para el trabajo en grupo, la elaboración colectiva de documentos y su presentación en línea.
  • Interactúa con materiales didácticos multimedia como ejercicios, juegos, demostraciones y simuladores.
  • Realiza distintos tipos de evaluaciones como tareas, trabajos en grupo, cuestionarios, autoevaluaciones y exámenes, con registro y soporte de sus respuestas y de las retroalimentaciones recibidas.
  • Consulta y selecciona información en las bases de datos electrónicas de la biblioteca.
  • Edita sus apuntes, consulta el glosario y publica información personal.

Servicio de Consejería:

El estudiante virtual cuenta desde la admisión al programa, hasta cuando finaliza sus estudios con el apoyo de un Consejero, quien le orienta y ayuda en la solución de los problemas técnicos y administrativos que se le presenten a través del correo, el chat, la línea telefónica, las preguntas frecuentes y los manuales del Centro en Línea de Información y Comunicación, CLIC.

  • Formula y desarrolla planes estratégicos, tácticos y operativos en el marco de las diferentes teorías administrativas, organizacionales y de gestión, en sintonía con el contexto de la organización y sus características particulares.
  • Orienta la organización a la creación de valor a partir de modelos de valoración y riesgo que sean de alto impacto en las decisiones organizacionales.
  • Identifica, diseña e implementa procesos de negocio orientados a la optimización de los resultados de la organización.
  • Administra los sistemas logísticos integrales que impacten la cadena de valor.
  • Enmarca la gestión con indicadores que le permitan a la organización evidenciar la contribución de las actividades con el alcance de los objetivos.
  • Alinea las áreas funcionales de la organización para apropiar sinergia que le permita enfocar su gestión al logro de los resultados esperados.
  • Integra el marco jurídico pertinente al componente administrativo y empresarial.
  • Gestiona integralmente proyectos empresariales aplicables a diferentes organizaciones
  • Toma decisiones de inversión, financiamiento y gestión de recursos a partir del análisis de la información contable y financiera.
  • Lidera y administra el talento humano para el logro y consecución de los objetivos de la organización.
  • Integra la organización con el entorno, teniendo en cuenta los aspectos éticos y culturales del medio en el cual se desarrolla la gestión.
  • Diseña, mejorar e innova los procesos de la organización.
  • Identifica oportunidades de negocio y de generación de nuevos productos y/o servicios y formula planes de mercadeo coherentes con los objetivos estratégicos de la organización.
  • Optimiza la gestión organizacional apoyado en la formulación de sistemas de información y en el uso de TIC.
  • Administra la infraestructura física y tecnológica de la organización.