El estudiante virtual de la UNAB cuenta con el respaldo de las unidades académicas, la experiencia y el conocimiento de los docentes, el diseño pedagógico y comunicativo de su ambiente de aprendizaje virtual, el apoyo de sus compañeros, el servicio de consejería y los recursos tecnológicos necesarios para desarrollar sus acciones de formación a través de Internet.
En su aula virtual el estudiante:
El estudiante ingresa al aula virtual conectándose a Internet, donde:
- Recibe la orientación permanente de sus docentes virtuales a través del correo, los foros o cualquier otro medio de comunicación vía web.
- Accede a los contenidos del curso, los materiales y las actividades de aprendizaje cuando lo requiere, ya que están disponibles las 24 horas.
- Conoce y organiza el plan de trabajo del curso a través del cronograma. Consulta sus calificaciones y conoce su progreso.
- Participa en las discusiones y comparte espacios virtuales para el trabajo en grupo, la elaboración colectiva de documentos y su presentación en línea.
- Interactúa con materiales didácticos multimedia como ejercicios, juegos, demostraciones y simuladores.
- Realiza distintos tipos de evaluaciones como tareas, trabajos en grupo, cuestionarios, autoevaluaciones y exámenes, con registro y soporte de sus respuestas y de las retroalimentaciones recibidas.
- Consulta y selecciona información en las bases de datos electrónicas de la biblioteca.
- Edita sus apuntes, consulta el glosario y publica información personal.
Servicio de Consejería:
El estudiante virtual cuenta desde la admisión al programa, hasta cuando finaliza sus estudios con el apoyo de un Consejero, quien le orienta y ayuda en la solución de los problemas técnicos y administrativos que se le presenten a través del correo, el chat, la línea telefónica, las preguntas frecuentes y los manuales del Centro en Línea de Información y Comunicación, CLIC.