Creamos soluciones integrales para
e-learning

Image

Nuestros servicios

Desde su incursión en el año 2000 en el diseño e implementación de programas virtuales, con la asesoría del Tecnológico de Monterrey, UNAB Virtual ha venido adquiriendo una valiosa experiencia en educación virtual e incorporación de tecnología en la educación presencial tanto en programas de formación en educación superior, como en programas de capacitación corporativa. Esta experiencia avala a UNAB virtual para ofrecer soluciones a necesidades de formación de instituciones educativas y de empresas. Las soluciones ofrecidas por UNAB Virtual están orientadas a las modalidades virtual, presencial y blended (combina formación virtual y presencial), y comprenden:

Creación de recursos educativos digitales

Soporte y seguimiento (call center)

Asesoría tecno-pedagógica y consultoría organizacional

Tutoría
en línea

Diseño
tecno-pedadógico

Implementación y hosting en plataformas LMS

Virtualización
de contenidos

Administración de plataformas LMS

De acuerdo con las características de las necesidades formativas, los objetos de aprendizaje producto de la virtualización de contenidos pueden ser objetos autocontenidos diseñados para el aprendizaje autónomo (con realimentación incluida) u objetos diseñados para contar con tutoría en línea.

Expertos en contenido, de la empresa y de la academia, con el acompañamiento de asesores pedagógicos de UNAB Virtual, participan en el diseño pedagógico de los escenarios de aprendizaje. El equipo de producción, conformado por pedagogos, ingenieros, diseñadores gráficos, desarrolladores web y multimedia, y productores audiovisuales, asesora al equipo de diseño en el componente tecnológico y comunicativo en cuanto a la creación de recursos educativos digitales y el uso de recursos ya existentes, de apoyo al desarrollo de las actividades de aprendizaje.

Dentro de las tecnologías que utiliza UNAB Virtual para la creación de contenidos educativos digitales están: HTML5, Articulate, Unity, JavaScript, CSS3, Suite de Adobe, y estándares SCORM y xAPI.

Tanto para la implementación de programas y objetos virtuales de aprendizaje como para el apoyo al aprendizaje en programas presenciales y blended (que combinan formación virtual y presencial) UNAB Virtual dispone de dos plataformas LMS: Blackboard y Moodle.

Image

Capacitación corporativa

UNAB Virtual no solo apoya el desarrollo de programas de formación para la educación superior sino también de programas de capacitación orientados a las organizaciones, para el entrenamiento y el desarrollo permanente del talento humano, la gestión del conocimiento y el fortalecimiento de la cultura organizacional, ya sea siguiendo una metodología virtual o una metodología blended, es decir, combinando ambientes virtuales y presenciales de aprendizaje. El diseño tecno-pedagógico de las soluciones formativas de UNAB Virtual, orientado a la creación de programas y objetos virtuales de aprendizaje para capacitación corporativa se caracteriza por contemplar los siguientes elementos:

1

Aprendizaje basado en escenarios

4

Animaciones

7

Infografías e infografías interactivas

10

Redes sociales y comunidades virtuales

2

Ludificación

5

PDFs interactivos

8

Realidad
Aumentada

11

Seguimiento al progreso de los participantes

3

Videos cortos e interactivos

6

e-Books y flipbooks

9

Retroalimentación
automática

12

Acceso a contenidos desde dispositivos

Adicionalmente, y considerando las características de los usuarios, los contenidos son estructurados en unidades de aprendizaje pequeñas y articuladas, con las que se pretende desarrollar competencias específicas y favorecer la retención y la flexibilidad.

Creación de recursos educativos digitales

Además de los recursos educativos digitales contemplados en la creación de programas y objetos virtuales de aprendizaje para capacitación corporativa, UNAB Virtual, en conjunto con otras dependencias de la UNAB, también ofrece a instituciones educativas y empresas los servicios de producción audiovisual, producción sonora, producción fotográfica, desarrollo web, desarrollo de apps, desarrollo de videojuegos, diseño gráfico e ilustración.

 

Acerca de nosotros

UNAB Virtual es la unidad de apoyo académico responsable de diseñar, desarrollar e implementar acciones de formación educativa innovadoras para las modalidades virtual, presencial y blended (virtual y presencial), usando las Tecnologías de Información y Comunicación

Más información

Información de contacto

  • PBX (57) (7) 643 6111/643 6261
  • unabvirtual@unab.edu.co
  • Avenida 42 No. 48 – 11,
    Bucaramanga - Colombia.
©2018 Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB | Sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional. Resolución 3284 (21 diciembre de 1956), Ministerio de Justicia | Avenida 42 No. 48 – 11, Bucaramanga - Colombia.

e-Aulas Pregrado Presencial

Tu usuario Unab.

e-Aulas Posgrado Presencial

Tu usuario Unab.

e-Aulas Programas Virtuales

Tu usuario Unab.

Search