OVAs

Objeto Virtual de Aprendizaje: Estrategia de escritura: Resumen, Reseña y Ensayo

Hablar de resúmenes es hablar de escrituras creativas aunque no lo parezca: un buen resumen es la reelaboración de un texto original, por consiguiente, implica un ejercicio creativo. El resumen es también una buena estrategia para mejorar la comprensión lectora. “Hacer resúmenes enseña a condensar ideas, en otras palabras, enseña a escribir”, según Umberto Eco. En este OVA se revisarán algunas de las particularidades del resumen.

Los contenidos a desarrollar en este OVA son:

• El resumen
  • La reseña
  • El ensayo

Los invitamos a iniciar la navegación del objeto y a realizar los ejercicios interactivos de cada temática. Para ello haga clic en la siguiente imagen: