Qué estamos haciendo

Ganadores de la Convocatoria 2017 de Experiencias de Innovación Educativa

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con el apoyo de la Vicerrectoría Académica y con la participación de UNAB Virtual, UNAB Creative, Dirección de Currículo, el programa de Educación Infantil y el departamento de Estudios Sociohumanísticos, se abrió una Convocatoria dirigida a profesores UNAB e Instituto Caldas, con el propósito de incentivar y reconocer el diseño, implementación y sistematización de experiencias de innovación en escenarios de aprendizaje con incorporación de TIC, así como también fortalecer la investigación y la producción de conocimiento.

El comité evaluador hizo el análisis de las experiencias, teniendo en cuenta los siguientes criterios:

  • Equipos conformados por profesores de diversos campos de formación
  • Colaboración interinstitucional
  • Involucramiento de los estudiantes como creadores en el desarrollo de la experiencia
  • Alcances en el aprendizaje en relación con las capacidades que se pretenden desarrollar en el estudiante (evidencias de resultados)
  • Alcances en la motivación para el aprendizaje (evidencias de resultados)
  • Número de estudiantes UNAB que podrán ser beneficiados con la aplicación de la experiencia
  • Posibilidades de aplicación o adopción de la experiencia en otros contextos y a partir de la sistematización presentada (factores críticos de éxito y opciones de replicar en otros entornos)

De las 22 experiencias inscritas, se eligieron las siguientes 3 como ganadoras:

Primer puesto

Proyecto pedagógico digital, bajo la metodología STEAM con Aprendizaje Basado en la Investigación.

Angélica Nohemy Rangel Pico, Pedro Emerson Casanova, Dalgi Xiomara Romero Bueno, Emilse Mantilla García y Leydi Johanna Gelvez, del Instituto Caldas.

Segundo puesto 

Creatividad virtual en el aprendizaje del inglés, haciendo uso de plataformas interactivas, trabajo colaborativo, y la plataforma web Belouga, que conecta profesores y estudiantes alrededor del mundo y promueve intercambios culturales.

Mireya Martínez Silva y Andrés David Rojas Beltrán, del Instituto Caldas

Tercer puesto

Estrategia pedagógica mediada por Storytelling: Historias de servicio al cliente.

Adriana Patricia Ramírez Castaño, Yudy Alexandra Parada Hernández y Sandra Milena González Román, de la Facultad de Estudios Técnicos y Tecnológicos.

Los ganadores recibirán una certificación de su participación en la experiencia de innovación educativa ganadora, y apoyo económico de la Universidad para la presentación de una ponencia en un evento nacional o internacional.

Felicitamos a los ganadores e invitamos a los profesores del Instituto Caldas y de la UNAB a participar en la nueva Convocatoria que estaremos abriendo próximamente.

1000 Caracteres restantes


Notificaciones

Boletín
Suscríbete a este contenido y recibe notificación de novedades en tu correo.
Al hacer clic en "Suscribirte" se entiende que has leído y aceptado los términos para el tratamiento de tus datos por parte de UNAB Virtual.
Nombre
Email

Acerca de nosotros

UNAB Virtual es la unidad de apoyo académico responsable de diseñar, desarrollar e implementar acciones de formación educativa innovadoras para las modalidades virtual, presencial y blended (virtual y presencial), usando las Tecnologías de Información y Comunicación

Más información

Información de contacto

  • PBX (57) (7) 643 6111/643 6261
  • unabvirtual@unab.edu.co
  • Avenida 42 No. 48 – 11,
    Bucaramanga - Colombia.
©2019 Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB | Sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional. Resolución 3284 (21 diciembre de 1956), Ministerio de Justicia | Avenida 42 No. 48 – 11, Bucaramanga - Colombia.