Qué estamos haciendo

Ponencia sobre narrativas digitales en el Segundo Encuentro Latinoamericano de Enseñanza – Aprendizaje en Educación Superior

El asesor pedagógico de UNAB Virtual, Pedro Organista, presentó una ponencia en el Segundo Encuentro Latinoamericano de Enseñanza – Aprendizaje en Educación Superior, organizado por la Universidad del Norte y realizado en la ciudad de Barranquilla entre el 27 y el 29 de junio de 2018.

La presentación se tituló “Narrativas digitales: una estrategia para promover el aprendizaje”, y estuvo dirigida a examinar las narrativas digitales como estrategia comunicativa, motivacional y cognitiva en los procesos de aprendizaje. A partir de la exposición académica se estableció un acuerdo con la Universidad del Norte para coproducir, en conjunto con la UNAB, un MOOC (Curso en línea masivo y abierto) sobre narrativas digitales, con el que los docentes universitarios conocerán las características, los elementos y el procedimiento para elaborar cursos de aprendizaje que incluyan narrativas digitales.