Qué estamos haciendo

Diplomado en modalidad blended que certifica como Conciliador en Derecho

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Para el próximo martes 15 de mayo está previsto el inicio del Programa de formación de conciliadores extrajudiciales en derecho, que ofrecerá el programa de Derecho de la UNAB, en modalidad blended o semipresencial.

Mediante el proceso de formación y la certificación como conciliador en derecho, los abogados conciliadores podrán ofrecer sus servicios en los diferentes centros de conciliación.

El diplomado se encuentra avalado por el Ministerio de Justicia para la formación y capacitación de conciliadores mediante Resolución 1102 del 27 de diciembre de 2002 y Registro de Instituciones de Formación de Conciliadores No. 00552002. Los estudiantes adquieren el conocimiento teórico – práctico y desarrollan habilidades en el uso de la Conciliación, generando oportunidades en el ejercicio profesional como Conciliadores en Derecho, o en su rol de apoderados o asesores de las partes, procurando soluciones exitosas.

1. Metodología.

El contenido del Diplomado estará a cargo de profesores especializados en cada eje temático, que se desarrollará virtualmente a través de la plataforma BLACKBOARD con algunos encuentros presenciales (o vía videoconferencia), con una metodología de enseñanza teórica-práctica.

1.1. Módulo básico: El Docente desarrolla los temas correspondientes a la sesión asignada, virtualmente, permitiendo la participación permanente del estudiante. Por tanto, la preparación previa de los temas por parte de los estudiantes y sus continuas intervenciones, son importantes para el cumplimiento de los objetivos.

1.2. Módulo de entrenamiento: El estudiante podrá aprender sobre la base de experiencias y situaciones de la vida real, basando su participación activa en procesos colaborativos de discusión de la situación presentada en cada caso, esto se hará a través de simulación y observación de audiencias y talleres de elaboración de acuerdos. Este módulo tiene componente virtual y presencial.  Los talleres se realizarán en modalidad presencial en las instalaciones de la UNAB previa información del día hora y lugar de encuentro. Los participantes que se encuentren fuera de la ciudad podrán participar de los talleres por videoconferencia en la hora y fecha acordadas.

1.3. Módulo de pasantía: Audiencias de conciliación asistidas por el docente conciliador. Con fundamento en los Artículos 91 de la Ley 446 de 1998, 49 del Decreto 1829 de 2013 y la Resolución 0221 de 2014, quien apruebe los ejes y contenidos temáticos de los Módulos Básico y de Entrenamiento, como requisito para continuar la capacitación, intervendrá como pasante en mínimo dos (02) audiencias de conciliación programadas en el Centro de Conciliación del Consultorio Jurídico o en las entidades donde se tiene convenio.

El módulo de pasantía se llevará a cabo, durante los seis meses siguientes de finalizar los módulos anteriores, en las audiencias programadas por el Centro de Conciliación del Consultorio Jurídico de la UNAB y en las que se celebren con ocasión de las Jornadas Masivas con la Fiscalía General de la Nación, en virtud del convenio que tiene suscrito el Centro de Conciliación de la UNAB con esta Institución.

Para la intervención del pasante en las audiencias, el Centro de Conciliación de la UNAB elaborará una agenda que dará a conocer con la debida anticipación a los participantes, para que acudan a cumplir con el requisito y culminen de esta forma el Programa de Formación.

Los participantes del Diplomado, que tengan la calidad de estudiantes de último año de programas de Derecho y cumplan con éxito los módulos básicos y de entrenamiento, podrán dar inicio a su práctica de Consultorio Jurídico, sin que hayan realizado el módulo de pasantía; este módulo se desarrollará simultáneamente durante el semestre en que cursan el consultorio.

Contacto:

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono (7) 6436111 Extensión 636, 246

Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas

Ver aquí información adicional

1000 Caracteres restantes


Notificaciones

Boletín
Suscríbete a este contenido y recibe notificación de novedades en tu correo.
Al hacer clic en "Suscribirte" se entiende que has leído y aceptado los términos para el tratamiento de tus datos por parte de UNAB Virtual.
Nombre
Email

Acerca de nosotros

UNAB Virtual es la unidad de apoyo académico responsable de diseñar, desarrollar e implementar acciones de formación educativa innovadoras para las modalidades virtual, presencial y blended (virtual y presencial), usando las Tecnologías de Información y Comunicación

Más información

Información de contacto

  • PBX (57) (7) 643 6111/643 6261
  • unabvirtual@unab.edu.co
  • Avenida 42 No. 48 – 11,
    Bucaramanga - Colombia.
©2018 Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB | Sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional. Resolución 3284 (21 diciembre de 1956), Ministerio de Justicia | Avenida 42 No. 48 – 11, Bucaramanga - Colombia.

e-Aulas Pregrado Presencial

Tu usuario Unab.

e-Aulas Posgrado Presencial

Tu usuario Unab.

e-Aulas Programas Virtuales

Tu usuario Unab.

Search