Qué estamos haciendo

Oferta virtual y visibilidad institucional

Con el propósito de fortalecer tanto la oferta educativa en modalidad virtual, como el reconocimiento y la visibilidad institucional, el pasado 16 de febrero UNAB Virtual hizo una invitación (conocida como la invitación #2) a decanos de facultades y directores de departamentos académicos, a proponer:

- Programas de pregrado y posgrado en modalidad virtual, haciendo énfasis en que no tenían que ser necesariamente 100% virtuales, sino también con la metodología b-learning, es decir, un componente virtual y otro presencial.

- Temas y expertos en contenidos para diseñar cursos en línea masivos y abiertos (MOOCs, por sus iniciales en inglés), señalando que estos cursos los podemos diseñar y ofrecer en conjunto con otra u otras universidades nacionales y extranjeras.

- Cursos virtuales (e-learningb-learning) que podamos ofrecer como cursos libres, ya sea cursos independientes o que un conjunto de ellos lleve a un diplomado o certificado particular.  Pueden ser cursos que ya estén virtualizados y hagan parte del plan de estudios de un programa, o cursos nuevos a virtualizar.

- Convenios con otras universidades, nacionales y extranjeras, o con redes a las que pertenezca la UNAB, para intercambiar oferta de cursos electivos virtuales.

Contamos con que estos temas se estén discutiendo al interior de facultades y departamentos académicos.