Qué estamos haciendo

Gamificando el aula. Experiencia de la profesora María Alexandra Espinosa y de dos de sus estudiantes

La profesora María Alexandra Espinosa, de la Facultad de Ingeniería y que hace parte del equipo de Líderes de incorporación de TIC, nos cuenta su experiencia gamificando el aula en un curso de Programación de Computadores apoyado en la estrategia TEMA.

¿Cuándo y cómo empezó a incorporar la gamificación en el aula? ¿Qué beneficios ha encontrado para sus estudiantes?

¿Qué le recomienda a los profesores que quieren aplicar gamificación?

Las respuestas a estas y otras preguntas quedaron registradas en este video, en el que también Karen Castellanos y Helmunth Torres, dos estudiantes de María Alexandra, nos comparten sus percepciones sobre esta experiencia.

Invitamos a todos los profesores a compartir sus experiencias de innovación educativa, ya sea desde lo metodológico o lo tecnológico. Los esperamos en UNAB Virtual!

©2020 Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB | Sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional. Resolución 3284 (21 diciembre de 1956), Ministerio de Justicia | Avenida 42 No. 48 – 11, Bucaramanga - Colombia.