Qué estamos haciendo

¿Ya conoce la herramienta Canvas Analytics?

Canvas Analytics es una herramienta que ofrece a los profesores la posibilidad de realizar el seguimiento al proceso que llevan los estudiantes en los cursos de la modalidad virtual. Ofrece gráficas que ilustran el comportamiento de los estudiantes relacionado con la participación y las notas obtenidas de manera que fácilmente se identifiquen estudiantes en riesgo o bajo desempeño.

Ventajas del uso de la herramienta:

• Canvas Analytics permite filtrar a los estudiantes que no han presentado una actividades.
  • Se puede hacer comparativas del promedio de participación de estudiantes frente a los que se encuentran en riesgo o bajo desempeño.
  • Se puede identificar la navegación realizada a nivel de un estudiante en específico desde el inicio del curso.
  • La actividad semanal en línea muestra el número de accesos y los promedios de participación que han tenido los estudiantes en las actividades.
  • Se puede determinar cuales estudiantes no han ingresado a alguna actividad o recursos de aprendizaje.

Invitamos a la comunidad de profesores de programas virtuales a ver el video que acompaña esta noticia en el cual se muestran las bondades y las herramientas.  También pueden consultar las guías de Canvas haciendo clic aquí