Qué estamos haciendo

Transferencia de conocimiento de un curso de Ruta TIC aplicado a la enseñanza del inglés como lengua global

El Departamento de Lenguas en su ejercicio de enseñanza del inglés como lengua global implementa diversas estrategias metodológicas que permiten que los estudiantes mejoren sus habilidades comunicativas en dicho idioma. Es así como desde el año 2018 se viene implementando el desarrollo de proyectos de aula con base en el enfoque metodológico Project Based Learning –PBL- y cuyo objetivo es desarrollar las competencias comunicativas del inglés de manera que se fomente la creatividad y la innovación mediante el ejercicio de la investigación, y que propenda por el planteamiento de soluciones a problemas reales del contexto.

Como resultado de dicha propuesta, la profesora del departamento de lenguas, Gloria Amparo Osma Zambrano, junto con sus estudiantes realizaron durante el primer semestre de 2019, el proyecto titulado “Smart Posters” que consistió en el diseño de posters con temas de la agenda internacional de los objetivos de desarrollo sostenibles mediante la utilización de códigos QR en la construcción de hipertextos, conocimiento adquirido en el taller “HP Reveal” ofrecido en el portafolio de cursos de Ruta TIC.