Objeto Virtual de Aprendizaje: La idea principal

La idea principal o tesis es la afirmación a través de la cual se plantea un texto completo y siempre se expresa a través de la oración. Puede estar expresada de manera explícita y en ocasiones hay que inferirla de todo un texto. Este OVA afianzará la capacidad de identificar la idea principal de en escrito.

Los contenidos a desarrollar en este OVA son:

• • La idea principal de un texto ¿qué es?
  • • La idea principal de un texto ¿cómo encontrarla?
  • • ¿Y si la tesis no es explícita?
  • • ¿Cómo planteo mi tesis?
  • • Algunas cosas extras sobre la idea principal.

Los invitamos a iniciar la navegación del objeto y a realizar los ejercicios interactivos de cada temática. Para ello haga clic en la siguiente imagen: